Sin Talento

Cuando era chica trate de entrar varias veces a la academia de teatro del colegio, a la tercera me aceptaron sólo porque la profesora impartía además literatura. Una vez dentro, hicieron los casting, y luego de súplicas sólo conseguí el penúltimo papel: era literalmente una pared. Debí disfrazarme con ladrillos y cal, una sabana llena de agujeros por donde los enamorados hablaban. Ridícula.
Por otro lado, me encargaban todos los trabajos plásticos.
Fue entonces, (disfraza y patética, con los ojos llenos de lágrimas frente al colegio) cuando descubrí lo que algunos denominan, tener o no tener talento

La gente normal comprende rápidamente para las cosas que tiene facilidades y para cuales no. Un par de errores frente a los amigos (y bromas que te perseguirán toda la vida) hacen que cualquier estúpido con dos dedos de frente desista de sus ilusos sueños de artista
Por eso me río hasta quedar morada al ver un Sin Talento a estas alturas de la vida.

La Sin Talento es linda, esbelta, muchas veces calificada de bella, pero en eso se queda. Estudio una carrera horrible de fácil porque su verdadero interés estaba en algo mas "artístico", pero la verdad es que no diferencia un verbo de un adjetivo y se enferma con una resta de fracciones.
Por eso la Sin Talento ha tomado durante toda su vida clases de canto y guitarra, sus padres han invertido una pequeña fortuna en su desarrollo artístico porque según ellos su hija es "un diamante en bruto" mientras que Sin Talento nos mutila los tímpanos con sus aullidos de gato enfermo, tiene la gracia de un hipopótamo para la danza moderna y lloriquea hasta que se le secan los lagrimales porque nadie entiende sus obras de arte moderno, que consisten en dementes garabatos sobre un lienzo.
Herida y humillada, se autoconvence que lo suyo es la televisión, se inscribe a todos los reallitys, concursa en todos las actividades extraprogramaticas. Baila en la fiesta de la primavera de algún pueblo perdido, toma clases de modelaje y pierde la poca dignidad que le quedaba, modelando en la inauguración-show del nuevo Jumbo de la ciudad.
Pero NO ella sigue sin gustar, los críticos la detestan, el público se aburre. Sin Talento termina llorando desconsolada porque no tiene las oportunidades o queda afónica gritando histerica que debió nacer en Europa porque acá en Chile esta rodeada de brutos analfabetos.

Linda, no es algo de oportunidades, es talento, se tiene o no se tiene. Pero sigue, continua con tu carrera artística, así yo y mis amigas tenemos algo de que reírnos cuando tomamos el té.
Salud!

21 ¿ecos?:

moichispa dijo...

yo siempre digo que se tiene que tener talento en algo tal vez el talento de una sin talento sea el hacernos reir.

Dann dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Mi talento es el arte, el tuyo es la literatura. Sin duda.

LV dijo...

O quizás no hay mayor talento en este día y época que, precisamente, asumirse sin talento, sin engañarse, y seguir adelante.

Buena parte de nuestros escritores, periodistas (¡ja!), músicos y similares están ahí, sin ningún otro talento que haberse dado cuenta a tiempo que lo suyo era tener la cara lo suficientemente de madera para seguir adelante.
Son ellos los que completan los dieciocho siguientes lugares en los top 20, esos que sacan libro tras libro hasta que de repente uno se vuelve superventas. O le gusta a alguien.

Talento fundamental para llegar a algún lado: Asumirse malo y seguir, sin pretensión alguna. Total, el que la sigue, logra salir en la tele.

Cariños

Posmoderna dijo...

Mochispa: Ja! exactamente, ese es el mejor talento de la sin talento, la idea es que no lo pierda, asi nosotros podemos seguir pasandolo increible. Besos linda

Dann: cada uno tiene su talento especial, aunque otros son ezzpeciales, que suerte que el tuyo sea el arte. Gracias y Saludos!!

LV: interesante forma de pensar, porque si algo hay que aplaudir de los Sin Talento, es su perseverancia. y DIOS que debes ser perseverante para salir en la televisión chilensis. Saludos!

Isabel Estercita Lew dijo...

En mi país las y los sin talento ganan plata mostrando el culo en programas pedorros de la tele pedorra que tenemos

Estercita

Anto Ricotti dijo...

jajajaja "brutos analfabetos" ajajajja se pasarooon las SIN TALENTO
lo peor es que estamos rodeado de ellas y ellos, porque no hay distincion del genero.
Muchos saludos y felices fiestas!!!!!

Anto Ricotti dijo...

"modela en la inauguración-show del Jumbo" ajajajjajajja

♥ Anabel ♥ dijo...

Estamos rodeados de ellos, de los Sin Talento, pero no sólo en el mundo artístico, también en cualquier otro campo... Aunque soy de las que piensa que siempre, siempre hay que perseguir los sueños, aunque otros se rían de ellos :)
Besitos!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura en tu espacio, y a desearte felices fiestas, para tí y para los tuyos. Un placer siempre pasar por tu blog.

Saludos y un abrazo enorme.

Axel dijo...

ajajajajaja

DRU dijo...

No estoy seguro cómo llegué a tu blog, pero es bien entretenido, y aunque eres un poco prejuiciosa, me atrapó un buen rato...

Saludos.

Mannelig dijo...

¿Los sin talento y la carrera artística? Pero si son uña y carne, hoy en día. Me temo que al final, serán ellos quienes se rían del resto de la humanidad, con o sin té.

Por cierto: sí, tienes talento.

Carlos F. Jamett dijo...

El talento de esa gente es dar el ejemplo de lo que NO hay que hacer.

Nicolás Riffo Neghmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nicolás Riffo Neghmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me enfermas, creo que eres la persona mas prejuiciosa que e visto, no puedo creer que tu vida tenga tan poco peso como para que te pases el tiempo pensando en los defectos de los demás, no me interesa si te consideras talentosa, mas bien me parece que tienes envidia de los demas y por eso solo buscas resaltar los defectos de toda persona que te rodea. Para mi, no es mas que mediocridad y envidia

Posmoderna dijo...

Estercita: ufff te mueres como es la farandula criolla chilena. Saludos

Anto: Gracias linda! los sin talento nos alegran las tardes aburridas! por eso Dios los creo, para nuestra entretención ahahahha Besos

Anabel: claro, siempre hay que seguir los sueños, pero hay que tener amor propio también. Hay sueños y sueños.

Hiperión: Muchas Gracias, a ti tambíen muchas felicidades!

DRU: Bienvenido, no quiero que se mal interprete como prejucios, es mas bien una forma de reirse de nuestros propios defectos.

Manneling: Muchas gracias, ohhh terrible pensamiento, es verdad, como bien dicen "quien rie último, rie mejor"

Posmoderna dijo...

Querido Carlos: tienes toda la razón, como mal me tienes acostumbrada. Su talento es mostrarnos lo que no tenemos que hacer, son una especie de ratas de laboratorio sociales, ja!

Nico Riffo: pero que comentario más politico te mandaste, claro, aunque me duela reconocerlo, tienes toda la razón. Nuestro sistema demuestra que tenemos cero talento frente a las urnas de votación. Genial, ahora supongo que me devolveras mi CD, Felices Fiestas a ti tambíen!

Anónimo: Dios mio! gracias, acabas de cambiar mi perspectiva sobre la vida. Si te pudre no me leas, subnormal, asi de simple.

Espérame en Siberia dijo...

¿Será que naces con él, o que el talento te va encontrando a lo largo de tu vida?
Who knows.

Muá.

wingerr dijo...

Talento y esfuerzo son las claves.

Feliz Navidad =)!

Fer Boisier Ruiz dijo...

Excelente! me pongo de pie Posmoderna, tenias este talentillo bien oculto.

Besos preciosa