Pernos y Ñoños


"Él es un Perno/Ñoño" sólo basta con que nos digan eso, para imaginarnos un gordito sudado lleno de espinillas y doblado por el peso de libros. Es esa la imagen inmediata que nos asalta cuando se refieren a ese espécimen en particular.

Ahora bien, existen profundas diferencias entre un Perno y un Ñoño, y aunque muchos griten hasta quedarse sin cuerdas vocales, argumentando que son el mismo tipo de subnormal bueno para leer y aprenderse todo de memoria, yo creo que se debe distinguir y hacer justicia.

Perno: Perno se nace y Perno se muere, esa es la gran diferencia con el Ñoño, él no tiene elección, és y sera hasta el final de sus días: un Perno, sin excepciones. Desde pequeño es segregado por sus compañeros de curso, por lo que ha crecido con un odio hacia la gente. Detrás de sus lentes y ojos de cerdito imagina las formas más crueles de venganza por tantos años de desaires y bromas. El Perno nunca ha dado un beso y está completamente enamorado de la rubia estupenda del curso. Babea y le respira cerca cada vez que puede, le hace resúmenes y le escribe poemas que deja en secreto entre sus cuadernos o en su bolso. En más de una oportunidad una puede sentirse atraída por un Ñoño simpático, pero del Perno JAMÁS el sólo hecho de saludarlos nos causa repulsión.
Él Perno vive con sus padres hasta los 30, tiene una novia virtual que vive en Turkmenistán, todas sus mascotas han muerto por salir corriendo desesperadas a la calle, y sus padrinos sólo lo llaman para Navidad.
Pero no hay que confundir, el Perno NO ES intelectual, muy por el contrario, llena su repugnante cerebro de anime (de mala calidad) y de escritores tan tarados y rechazados como él mismo.
Afligido y atormentado, el Perno se refugia en los estudios sacando sobresaliente en algunos ramos, le ofrecen trabajo y es un jefe opresor y déspota. Maltrata psicológicamente a sus subalternos para poder curar todas las humillaciones vividas.
La pesadilla del perno son las juntas de ex alumnos, donde vuelve a ser aquel que todos ignoran.

Ñoño: a diferencia del Perno, éste elige su situación, es una opción. El Ñoño entre gastar dinero en una entrada a una fiesta el año nuevo y reventarse tomando Absolut con energética, va al blockbuster mas cercano, arrienda cine arte y duerme pasado las 3am feliz. El Ñoño lee por gusto, no porque no tenga amigos con los que hablar Es él que hace la practica en 3ro de universidad para terminar la carrera antes (mientras todos sus amigos van de mochileo a Perú-Ecuador)
El Ñoño era una persona normal, que un día cambio radicalmente, no es que le hayan salido tentáculos o algo así, sólo opto por el camino que nadie elige.
Es el mateo buena onda que te pasa los apuntes antes de las pruebas, o él que dice chistes relacionados con la materia de clases.
El Ñoño a diferencia del Perno fue al "Paseo del Ombligo" pero mientras sus compañeros iban a la playa, él iba al museo, si sus compañeros hacían tour por las discos de moda, él por los cafés y las librerías famosas. El Ñoño es perfecto para pasar largas horas hablando de literatura francesa y divertirte irritándolo con frases liberales o amorales
Salir con un Ñoño da estabilidad y puedes estar segura que no te va a ser infiel, lo que no sabes, es cuanto tu soportaras sin serle a él.

17 ¿ecos?:

Bang, bang, bang... dijo...

vaya... no habia visto la diferencia entre uno y otro...

creo que MUXOs tenemos algo de ñoño... no exageradamente... pero se nos marca en algunos gustos...

sobre el perno... u.u una lastima tanto resentimiento...

un beso, un saludo, lo que sea!... shau

Anto Ricotti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La niña de los finales de azúcar dijo...

Una reflexión muy interesante. Yo prefiero los ñoños :) Muás

Isabel Estercita Lew dijo...

Jaja, el mío es ñoño, y tan tierno

Besos

Estercita

moichispa dijo...

mm los ñoños mejor tenerlos de amigos que siempre te sabran recomentar una buena lectura al menos.

mmm Pobres mascotas de los pernos

LV dijo...

Lo que sí tienen en común los dos: tienen blog.

:)

Sara dijo...

Espero no toparme con ninguno, aunque creo que estaria a salvo... nunca he estado en Turkmenistán! :p

El Drac dijo...

Tienes razón; aunque, el mundo no lo rigen las grandes mayorías a las cuales hay que dirigirlas y cuyos intereses derrotan siempre en vanalidades (a las cuales son muy adeptos) y necesidades primarias, ; dirigen el mundo sólo algunos; que no han gozado lo que mencionas y que es más que seguro han sido "pernos y ñoños" y que ahora gozan como cerdos lo que antes sólo sufrieron de lejos; depende de dónde queremos estar y hacia dónde queremos ir y sobre todo, cómo nos vemos de aquí a unos años; aunque la mayoría sólo se dedica a vivir y tratar de ganar el dinero que se pueda!!¿O no? Será por eso que el planeta está como está porque son ellos los que nos gobiernan, creo que debemos dejar un poco las vanalidades y empezar a ser un poco como ellos, para cambiar la sociedad, el sistema y el planeta.

wingerr dijo...

Yo tengo algo de ñoño: me gusta leer, y entre ir a una disco y vere una buena peli, prefiero la peli u_u...

De ahí no me identifico más xD!

Saludos, gran observadora :P

sathya dijo...

ay no! soy una ñoña!!! :S

Posmoderna dijo...

Bang Bang Bang: todos luchamos contra nuestro Ñoño interior, lo bueno es que como es una opción, podemos entrar y salir cuantas veces querramos en la ñoñez. Saludos!

Anto: haaaa siempre supe que Gonzalo era un poco ñoño! jajajajaja ahora ya no tienes porque ocultarlo más! ahora en serio, todas alguna vez nos ha gustado un ñoño OMG. Saludos

La Niña de los F de A: es que son taaaaan adorablemente ñoños!!!! como no preferirlos?

Isabel Estercita: muy buena elección linda. Saludos!

Moichispa: claro, nos pasan los apuntes, nos recomiendan libros y peliculas! Has conocido algún Perno que su mascota viva más de 3 meses? ajaja yo NO, siempre mueren de las formas más insolitas. besitos linda!

LV: DIOS MIO, :S eso no lo habia pensado, lo que nos hace caer inmediatamente en la descripción.

Sara: haaaa Turkmenistán jajaja estbaa viendo los países para ganarle a mi hermano chico en un juego familiar típico de época de navidad y encontre ese!

Nicolás Riffo Neghmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Posmoderna dijo...

Drac: Excelente reflexión. Pero para cambiar al planeta, hay que cambiar a la gente, y por eso, como bien dice el titulo, hay muchas "realidades desechables" Saludos y Bienvenido!

Wingerr: Yo tamién prefiero la pelicula mmmm .... NO mentira!!! prefiero tomar hasta que no puedo levantar el brazo y no recordar nada de lo que hice durante una semana entera. Son simplemente distintas opciones! ajajaj Saludos!!

Sathya: pero felicitaciones! eso es mucho mejor que ser una "crespitos, o una rubia tonta, o una romantica afligida!!" y claramente, muchisimo mejor que ser un Perno! Saludos linda!

nikuzcategui dijo...

OYE!! yo soy ñoño jajajaja
pero nunca estudié ni saque sobresalientes!
me rio de la vida y de cosas sin sentido y de las personas que le dan demasiado sentido a las cosas que en verdad no lo tienen...
me encanta hablar incoherencias con gente que las entienda y disfruto de un buen capitulo de Goku transformandose en supertallarin! =)
bueno puede que sea parte de otra variedad de ñoño, pero ñoño al fin y al cabo.
ah ya sé!
soy un ñoño con vida!

Tlohtzin dijo...

El ñoño también llega de la nada a un blog desconocido, lo lee, y lo peor, es que no duda en comentarlo.
Y a mucha honra!, buen escrito

Fer Boisier Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rod! dijo...

Creo que soy un ñoño según esta descripción... Pero no tanto... Creo que tengo un poco de onda waajaja! Seguro... Ñoño a morir ja!