De tonteras modernas


Crecí leyendo historias de amor, romances épicos y llenos de incertidumbre: esas que te hacen llorar hasta la deshidratación.
Mi adolescencia la pase en la casa familiar, donde el diablo perdió el poncho, tanto así que mis vecinos más cercanos eran los trabajadores de la aduana con Argentina a 30 min, por lo qué en vez de salir a tomar helados o de compras al mall con un grupito de amigas chillonas, me la pasaba junto a mi perro Russ entre árboles frutales y muchas novelas.

Pero hoy tengo una critica formal: Messenger, Facebook y el celular han aniquilado el amor.
Tal cual, nada más desesperante que el tarado que te gusta, vea y se entere de tus borracheras, tus notas de universidad y que amigos (o no) tienes. Nada más patético que te la pases hablando por chat hasta que se te gastan los dedos y se te caigan los ojos por no dormir y en una semana sabes a que es alérgico y si lloró o no con el Rey León.
Nosotras queremos una historia que marque nuestras vidas, un suceso soberbio, no una charla llena de preguntas cliché y carente de espontaneidad.

Es verdad, quien después de conocer a un tipo increíble no ha corrido a googlearlo, como sicópata en serie, buscando; sus ex novias, amigos, que días sale, que marcas de cerveza toma, que escucha, a que facultad asiste, todo! Perdemos tardes enteras mirando cada una de las 800 fotos en las que ha sido etiquetado y aquí viene lo peor: nos creamos una imagen de esta persona, pero no es él, es la imagen que proyecta Facebook, distorsionada y fotoshopeada.
O ese deficiente mental que te llena el celular de mensajitos creyendo que es romántico y tierno. Pues NO, si le gustas que te lo diga a la cara, pero no con mensajitos cobardes y peleles. Que terrible que después de un quiebre, te llegue un mensaje que diga, "podemos hablar?" y si le respondes que es un subnormal te dice que es una quien pone trabas. La traba no es una idiota, es el medio, que si te importa tanto tu pololeo, corre tras ella y dile algo increíble. No le mandes un mensaje majadero!

NO a los mensajes de textos borrachos y fuera de contexto, NO a estos medios que matan los diálogos, No a sicópatas que revisan tu vida por facebook. NO MÁS

El Amor en los Tiempos del Cólera.

Me pregunto, dónde esta el misterio de conocer a la otra persona, descubrir sus virtudes y sus defectos, y reírte de verdad, y no un idiota y poco ocurrente "jajaja" del msn.

38 ¿ecos?:

Anónimo dijo...

"jajaja" lo siento, pero es lo q me pasa ahora.
Toda la razón, sim embargo, creo q pueden funcionar si no se llega al extremo q dijiste.

Cuidate (otro "jajaja" se q lo odias)

Anonima Mente dijo...

El amor en los tiempos de cólera, muy buena comparación...¿dónde quedaron las miradas, los encuentros casuales, las caricias timidamente encontradas...?, llevas razón se pierde mucho con este medio, y supongo que algo se gana, pero el tiempo, a veces, lleva un ritmo propio que es mejor no ganar.
El amor es el de siempre, por mucho que cambien los medios.
Un saludo
Anonima Mente

Nicolás Riffo Neghmer dijo...

es idea mia o tu forma de escribir a cambiado mucho?
antes era suave, como una brisa refrescante, ahora esta llena de odio. De esa niñita sin preocupaciones de la montaña y la nieve, bajaste al una ciudad y al mar. No sólo cambio tu forma de escribir, sino de vivir.
compara tu otro y abandonado blog con este.
te quiero cristy, no te conviertas en una histerica más.
y vuelve a abrir face "jajaja"

moichispa dijo...

para mi el msn solo esta para reírse un rato o compartir aficiones. Pero si, hay alguno que lo utiliza para ligar cosa que no me gusta nada la verdad.

Y el Facebook? pues un arma de doble filo la verdad. Si my divertido y tal pero en cuanto te das cuenta estará lleno de cosas en las que sales etiquetado que te daría vergüenza que la gente se enterara.

Es el mundo que nos ha tocado vivir así que abra que tratar de sobrevivir en la jungla digital

i am... dijo...

Todo tiene dos caras, como las monedas, la suerte o su ausencia depende del lado en que a la puñetera moneda le dé por caer. Este mundo virtual no escapa tampoco a esa ley, que bien podría ser de Murphy. Tiene cosas buenas, muchas desde luego, pero claro, (y ahi es donde entra Murphy) cuando más esperas que te toque la parte positiva... más puntos tienes para que te toque todo lo contrario.

Besos

Dann dijo...

Increible, describiste mi realidad actual.
Es un hecho, lamentablemente irreversible, por el que todo joven esta pasando. Tengo una amiga, que esta todo el día mandándose mensajes de texto con chicos que ni conoce.

Pero es peor aún, pensar que muchas discusiones y problemas a los que nos enfrentamos los terminemos arreglando (o no) por mensaje de texto, msn o facebook.

Siglo 21, siglo de la comunicación, irónico.

BLAS dijo...

Me gusta tu reflexión.
También tu blog.

Gracias por dejarme disfrutar del mismo. Sigue así.

Saludos

FERNANDO ENRIQUE dijo...

.:.

Esto no tiene que ver con el amor, pero si con el Facebook... Es decir:

Si no lo publicaste en el Facebook fue porque no lo viviste...

Fui para el gran clásico del fútbol mundial, el River-Boca (coloco al River primero porque era el equipo de casa)...

Uno de los venezolanos que estaba conmigo no vio el primer tiempo "porque lo estaba grabando todo en video para subirlo al Facebook" ...

Me pareció lógico, si estás de visita en Buenos Aires y fuiste al gran partido de todos los grandes partidos tienes que ser un idiota para no publicarlo...

¿Entonces, me pregunto, por qué vivimos las cosas hoy en día, para publicarlas o para vivirlas?

Muy buena entrada...

Besitos...


.:.

Sil dijo...

Hola hace mucho que no paso por ningun lado, mmm el posto de la musica fue para ti!!! me alegra que te haya gustado, mi cancion favorita?? creo que eso depende el animo con el que me encuentre, depende del momento, pero si puedo decir que adoro las canciones de Janis, no se si elegiria una cancion favorita, si tal vez una que me identifique.
saludos

Vitus_Brgs dijo...

Cierto, se ha perdido mucho pero por otro lado se ha ganado lo suficiente.

Una prima se casó con un americano que conoció por medio del facebook u otra red social.Él estaba en Irak y ella en Trinidad y Tobago haciendo un curso de inglés: sin el internet ¿qué posibilidades tenían de conocerse si no hubiera sido a través de estos medios?.

El amor se ha devaluado, no por los medios si no que la gente se a vuelto más estúpida y se han perdido los valores.

Pero me gusta pensar que aún puedo esperar 50 años por la mujer de mi vida.

Saludos

Anónimo dijo...

como dice mi abuela, "estas cosas son del demonio" ja! ves que ellos siempre tienen la razón!
me rei tanto en la parte si sabes si lloro o no con el rey leon ajajjaaja ups!!!!


Maca C.

Jorge Luis Freire dijo...

amor traducido en códigos binarios.
que lata!!

wingerr dijo...

Un historia mágica la de "el amor en los tiempos del cólera", sobre todo la parte de las cartas y los encuentros a escondidas (con la tía Escolástica)...eso era romance u_u.
La tecnología implementa nuevos medios de comunicación, pero nos quita lo más importante: el contacto físico (o incluso el placer y alegría de recibir una carta en físico, por el correo tradicional).

Isabel Estercita Lew dijo...

El amor en tiempos de facebook es un pelotazo mal, sin tocar, sin mirar a los ojos nada. No me banco histeriqueos por chat, no respondo y me aburre
Apoyo tus reivindicaciones a full

Besos

Estercita

Antonella dijo...

me haces tanto reir

- ajajajajajajaja - sorry

Nico, no es q posmoderna sea amargada, sólo se ríe de lo que nosotros no queremos reirnos. Que mas gracioso que reirse de uno mismo.

Me encanta tu blog.

Fernando dijo...

me cargan esas minas que las conociste una noche y te lookean todo tu perfil y despues saben como se llamaba hasta tu perro de tercero basico. Despues se hacen las q no saben nada! next con esa gente

Daniela dijo...

el tarado de los mensajes de texto, ajajaja un clásico

Daniela dijo...

me encanto tu blog, hace tiempo que no encontraba nada bueno.
me he reido a carcajadas con el neurotico y la amiga que te bsuca novio!!!!!!
no pares de escribir

Quimera dijo...

Muy acertado tu escrito... Bastante se ha perdido de la verdadera esencia... El facebook y el msn se han convertido, de una u otra forma en un cáncer social que ha hecho metástasis en gran parte de la sociedad... Bastante deprimente si es un TE AMO precedido de un timbre o de una notificación...
Saludossss!

La niña de los finales de azúcar dijo...

¿Dónde están esos alegres estremecimientos de conocer a alguien interesante en persona? :) Te sigo también.

Nacho dijo...

Es cierto,la globaliacion y los medios masivos arruinaron x completo la nocion de romanticismo y amor que habia antes,nos transformo en una sociedad que valora mas el placer sexual y las relaciones efimeras que lo trascendente

Coquitop dijo...

Exelente... y pensar que hoy en dia casi todas las chicas de tu edad... dependenden del msn para llevar su vida social... como dices las cosas defrente y sin esperar... aunque lo de las borrachers puede estar de mas...

Saludos

jordim dijo...

Los medios modernos potencian la superficialidad y deforman la imagen real de las personas. Si alguien te interesa, queda a tomar un café con él.

La sonrisa de Hiperión dijo...

jajaj la verdad que es verdad, nos hemos autodigitalizado de tal manera, que si no tiene facebook, ya es que no existes...

saludos y un abrazo.

Víctor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Nicole. Aunque yo opto por pasar de ellos y perdonarlos: feisbuc y demás són drogas con las que hay que vigilar. Pueden tener sus cosas buenas, pero son adictivas y destructivas.

Un saludo.

eva-la-zarzamora dijo...

Eres buenísima. Siempre me haces reir. Además de que te voy a dar la razón en lo del facebook y los mensajitos.

Ahora que eso de pasarse la vida esperando y esperando y escribiendo cartas hasta que te llegue el día pues tampoco...
¿Un termino medio?
Besos.

Jime dijo...

Cierto muy cierto! Es mejor un beso de despedida qe un (K)

Jime dijo...

Cierto muy cierto! Es mejor un beso de despedida qe un (K)

nikuzcategui dijo...

yo pienso que en la rabia y descontento diario con la triste realidad está el cambio y el aprendizaje!
luego se piensa en la forma de cambiar el habito de la comodidad del bit/seg.
-pero no se puede vivir de rabias y descontentos...
xD
a mi me gustan las mujeres inteligentes y curiosas, pero felices jajajaja!

RuMBi dijo...

jajjajajaja eres genial! Cuanto más lo leo más me río! NO NO y NO! Ahí queda dicho!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

...yo apoyo los mensajes de textos borrachos, mientras mas tarde (de madrugada), mejor!

Alexisis dijo...

El romanticismo de las novelas y peliculas de antaño que tanto me gustan. Imcluso en als canciones, proque el pobre Adamo debe darse con sus disco en al cabeza al oir una cancion "romantica" de Don Omar.

Yo noy soy partidaria del cyber-sicoseo porque fomenta algo que odio: "La histeria femenina. Lejos, el neurótico que descibres en tu blog em parece mas sano que una mujer histerica jaaa

Volviendo al tema, yo creo que una tiene la faculta de hacer entender al pastel de turno, por la razon o la fuerza, que una petición de pololeo NO se hace por msn. Esa comodidad y meido al ridiculo encubierta en timides es tan falsa como que empesare dieta el lunes.

Es una la que puede hacer de sus romances algo memorable, por algo el dicho: "El cuando puede... ella quando quiere".
No nos conformemos.


Mucha suerte!!!

Javier Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Ortiz dijo...

Muy buen análisis, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones sobre el Messenger, Facebook y celular. Sin embargo, creo que el uso de estas herramientas es algo inevitable en estos tiempos posmodernos, ¿no? Lo malo surge cuando la persona hace mal uso de esas herramienta (tal y como lo planteas)... En fin.

Saludos desde tierras Aztecas.

Mario dijo...

Leer en tu entrada una reflexión que se extienda lo suficiente como para alcanzar ese amor y ese cólera, es algo genial.

Hoy que me toca peregrina por algunos blogs, no quería dejar de visitarte.

Te dejo un abrazo de palabras, sin cólera.

Santiago dijo...

Ohmmmm... pues de acuerdo con la tortura que trae el uso del FB...
Culpable soy de ser acosador de miles de personas al buscarlas en google xD

Y siguiendo tu consejo, a aprender a decir las cosas en persona y no los mensajitos tontos... gracias :)

Cuidate.

Carla dijo...

Opino igual que vos! Interesante reflexión!

Posmoderna dijo...

Muchas Gracias a todos!