La prenda favorita,

Por: Tomás Gonzales R - Estudiante de Diseño en la PUC

Todo el mundo, y no mientan, tienen su prenda favorita o mejor dicho su prenda “de la suerte” .
En el lugar de los machos es la típica polera rancia, que –si Dios lo perdona- es blanca, cosa que de tan favorita, el uso, los carretes y de mases, luego de mil lavados queda amarillenta, roñosa y con aspecto de vagabundo, pero eso no importa, ¡Es la favorita! Tanto es el amor a la prenda que en ciertos casos ya no basta con solo echarse desodorante, sino que tienen que opacar el olor a sobaco con perfumes de diseñador, porque los de la calle a luca no sirven mucho.
En el caso de las féminas, en el mejor de los casos es el típico sus jeans apretados con los que se ven “regias” , porque asi todo el uso no se nota a primera vista. En el peor de los casos es cuando es un sostén, o peor aún: un calzon, que llega tener hoyos de tanto maltrato en la lavadora o forcejeos de la pareja, y lo peor es cuando antes del coito su pareja lo encuentre (suponiendo que aún después de eso siguen siendo pareja) y horrorizado por la ranciedad que tiene en sus manos decida correr, dejando a su amante tirada en la cama.
Pero, ¿porque la gente tiene una polera de la suerta, pantalones del éxito o simplemente una prenda favorita? no es que es la única prenda que se les vea bien y atraigan miradas, porque de ser así- amigo lector que te sientes identificado… ¡Sal al mall! ¡y compra algo de vestir que hoy en día hay oferta por doquier!- NO, la gente las usa por experiencias pasadas, cosas que les han pasado con esa prenda, que puede que haya pasado solamente un vez y nunca mas ocurrió, pero esta el hecho de que SI pasó, y eso se queda grabado en la mente de las personas, relacionando el vestir con el éxito, sin considerar ni una otra variante del momento. Puede que justo esa mina que te agarraste,-prototipo de modelo argentina- termino con su novio y bebió tequila con sus amigas hasta prácticamente perder la conciencia y justo, JUSTO se topo contigo-un chileno como cualquiera, moreno y sin gracia- que estabas usando la misma polera que su exnovio, por eso cayó ante ti, alagando tu estilo y como te veías, solo un mal juego del ALCOHOL Y SOLEDAD.

Ahora gente en conclusión, pueden tener una prenda favorita, pero por favor, no la usen TODOS los días o por mas de 10 años hasta que se caiga a pedazos y ni las polillas la quieran, recuerden que existen mas de una variante para todas las cosas que nos pasan, y la ropa generalmente no es la principal.

6 ¿ecos?:

el cenicero de Elle Nicotina dijo...

jajajjjajajajaja... yo tngo una prenda favorita... es una polera celeste con dibujos encima... la verdad es q es mi favorita... no xq me haya traido suerte ni nada... solo xq me gusta... mew pasó lo mismo hace unos años cn un xaleko... al final... mi vieja lo tiró a la basura xD...

Sil dijo...

La verdad yo no tengo una prenda favorita,si puedo decir que los pantalones,lease bien lossss,oxford me pueden,por eso tengo mas de uno, y es que para mi,quedan bien con casiii todo! jajja, pero esa es mi opinion.

el cenicero de Elle Nicotina dijo...

(un parentesis)
Posmoderna dijo...

Si existen empresas de papel, personas de papel (personas juridicas) ¿son menos reales, acaso, los amores de papel?
Nada mas increible que unas palabras bien escritas. Mejor aun que ese beso que nunca llegó, se quedo encarcelado entre la tinta y el papel....

ok, algunas palabras, lindo y todo bien pero... ¿ cuando el papeleo es mucho?... el beso mas allá de estar en una ergastula romantica pasa a ser un mero tramite... y ¿que hacer entonces?, ¿partir a la oficina a ver que pasa?, esto implicaria posiblemente sacar numero, hacer la cola, mirar el reloj, contar las manchas de la pared, las vigas del techo o cuanta cosa mas te distraiga un poco en la espera...

yo te digo... es burocracia (igual dejo claro que con mi entrada no me referia a esto...pero como fuiste la unica que me respondió algo diferente... te la peleo..jajaja..no...solo cuestiono..o jodo...que se yo)

bye

Mannelig dijo...

Como me dijeron en alguna que otra ocasión: "Vi pasar una bufanda roja, y sin distinguir el rostro de su dueño, supe que eras tú"...

moichispa dijo...

Vale, si tengo mi chaqueta favorita y botas favoritas del año pasado. Y como mucho me los habré puesto 10 veces cada uno. Vale que te puede gustar algo pero si lo pones muy seguido te aburrirás de ello.

Y que te guste no va reñido con que lo puedas echar a lavar

Posmoderna dijo...

muchas gracias a todos, pero quien debe llevarse los creditos es Tomas, mi amigo.

saludos!