El Neurótico


Es verdad, aunque nos cueste reconocerlo las mujeres somos histéricas, bipolares y odiosas. Esto lo entendemos como un elemento natural y esencial, es parte de nuestro ADN, un ingrediente secreto. No me molesta ver a una mujer gritando hasta quedar sin cuerdas vocales en el super porque no queda pan pita integran con bio-sal, tampoco me sorprende cuando alguna amiga descuera por la espalda a sus compañeras, o aquellos cambios de humor tan impredecibles como monzón asiático.
Lo que sí me fastidia, son los hombres que lo hacen. Y entre los hombres que más detesto, esta encabezando la lista: El Neurótico.

Este mequetrefe se camufla entre la gente normal, repta como una lagartija y te das cuenta sólo cuando es imposible salir corriendo. Pero existen pequeños detalles que los delatan.
El Neurótico, es casi abstemio (si no fuese por las ocasiones obligatorias: año nuevo, navidad o un cumpleaños) porque esta convencido que perderá masa muscular cuando el alcohol entre en contacto con su sangre, tampoco frecuenta pubs o discoteques, ya que el humo daña la piel y los pulmones, odia la música muy fuerte (más de 85 decibeles) porque quizá pueda padecer de sordera a los 60 años.
Se lava varias veces las manos con jabón antibacterial y tiene uno sin agua en su mochila. Se cepilla los dientes como le enseñaron en el jardín infantil y nunca olvida el hilo dental. Por lo mismo El Neurótico nunca come entre comidas, jamás lo veras con frituras de 200 pesos o con los dedos manchados de chocolate. Nunca come las frutas con cascara, pela los tomates y lava los huevos tres veces antes de partirlos.
Mientras nuestra pieza es un cuchitril, en la cual encontrar el par del calcetín es una batalla de 3 horas sin éxito. En cambio en la de ellos, reina el orden y la limpieza, tiene los apuntes organizados en carpetas y puede encontrar una prueba de un ramo de primero de universidad. Su ropa esta acomodada por color; tiene la colección entera de las figuritas de Star Wars; ni una mota de polvo, ni una foto espontánea, ni un solo libro subversivo en su velador.
El Neurótico nunca dice garabatos frente las mujeres, nunca esta desaliñado, su auto puede tener 3 años pero huele y se siente como nuevo, mastica lentamente antes de tragar.

Para él la mujer perfecta es una rubia bien tonta que le tenga la cena cuando llegue del trabajo, ame a los animalitos y que no sea más exitosa que él. Pero inevitablemente queda enamorado hasta las patas de una neo hippie que toma hasta perder el conocimiento todos los viernes, esa que se va de vacaciones sin pasaporte, la que come con las manos, la que solo ve cine arte, esa que puede usar tres días la misma ropa pasada a cigarro y que lo único que aprendió a cocinar en sus años de universitaria fueron jaleas en polvo, uno que otro flan y con suerte hamburguesas de soya.

El Neurótico odia las filas del supermercado, ir al banco, que el garzón olvide su pedido, usar el transporte público, caminar más de 10 cuadras, la lluvia y el exceso de sol. No practica ningún deporte por miedo a romperse un hueso, por el contacto o simplemete por quejica. El Neurótico jamás suda, no hace nada espontáneo, no se ríe hasta que le salga comida por la nariz, y absolutamente todas las anécdotas le paso a un amigo, nunca a él.
Cuando lo conocemos creemos que es maduro y sensato, lo cual es un error. El Neurótico no hace nada, porque pasa el día entero criticando a la gente que se toman el vaso al seco, los que conducen ebrios, a los que bailan hasta desmayarse, los que no hacen la cama, los que no llaman 7 veces al día a la mamá.
Para finalizar, todas las privaciones que sufrió a lo largo su vida no sirvieron de nada, ya que El Neurótico sufre de colon irritable crónico, de jaquecas, y se queda calvo a los 30 por stress.

25 ¿ecos?:

Sereg Luin dijo...

ASUMO!!! TENGO MOMENTOS NEUROTICOS QUE ME SUPERAN!

i am... dijo...

Muy buena descripción de ese tipo, al que no quisiera tener cerca ni envuelto para regalo, porque tener que aguantar alguna de sus frecuentes crisis histéricas puede acabar con la paciencia de muchas de nosotras, con uno que grite es más que suficiente y por derecho y genetica, en mi casa, la que grite, quiero ser yo.

Besos

Nacho dijo...

Jajajaj,muy bueno el post,
Me hiciste acordar de mi pequeña deuda del post de los histeriqueos masculinos, ahora lo voy a hacer, de todas formas no tenia ideas sobre que postear asi que aprovecho

moichispa dijo...

Dios, la de los calcetines es mi batalla de cada dia.

Menudo especimen para encontrarse un dia por la calle. Mejor que se queden en casa

Carlos F. Jamett dijo...

¿Pero qué tienen de malo las figuras de Star Wars? jaja.

Eso fue algo "neurótico".

Esta clasificación de las personas después quedará recogida en algún libro, supongo.

¡Nos vemos!

Vitus_Brgs dijo...

No se si son ideas mias pero el neurotico me suena un poco afeminado.

Napoleon dijo...

Concuerdo con algunos de los razgos del tipico neurotico pero tambien soy lo opuesto de algunos otros...me asuste por un momento.

Saludos

wingerr dijo...

Jajaja..qué divertido que estuvo, muy bien escrito y cierto u_u xD...

Saludos.

RuMBi dijo...

jajajajaja sigo repitiendo: eres muy grande! Cada entrada me gusta más que la otra! jajaja Espero no encontrarme nunca con uno de estos... Terminaría de volverme loca!

Un abrazo!

Nicolás Riffo Neghmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Christy!
no tenia idea de tu blog, pero me encanto!!! dejate de estudiar Derecho ahora ya! y tienes q hacer guiones o ese tipo de cosas!
Hace mil q no nos juntamos las del "Team Saladillo" XD


Maca.

Posmoderna dijo...

Sereg Luin: esa es la gracia, mientras mas defectos tengamos, mejores son nuestras vidas.

i am: claro linda, si es algo que las mujeres hemos adquirido a traves de años y años, es un derecho consuetudinario. Estan condenados a soportar nuestros histerismos.

Nacho: leí tu nota sobre los hombres, muy buena.

Mochispa: ufff uno los reconoce cuando ya son amigos intimos de hasta tus primos de 3er grado. Por eso hay q tener mucho ojo.

Querido Carlos F: ajajjaa cuando escribi lo de las figuritas, sabia de antemano que ibas a reclamar.

Posmoderna dijo...

Vitus : bienvenido al blog, y bueno el Neurótico es MUY afeminado, ya que esos lloriqueos son para nuestro género.

Napoleon: Tambien una afectuosa bienvenida.

Wingerr: Muchas gracias, y espero q vuelvas, saludos!

Rumbi: Linda, si te pillas uno de estos, te recomiendo tirarte por la ventana mas cercana aunq estes en el decimo piso, la caida dolera menos que una relación con un tipo asi.

Nico: haaaa es que tu eres monotematico, o estudias, o respiras, o comes. JA!

Maca: Wooow, gracias! sería increible un encuentro, Saladillo ya no es ni sombra de lo que fue, pero siempre lo recordaremos como un paraiso lleno de flores y nieve.

Magah dijo...

INCOMPATIBLE absolutamente, comenzando por el orden del cuarto, yo amo mi desorden y en el me manejo, digamos que bastante bien.
Un abrazo

MAGAH

Daniel Rico dijo...

Muy bueno, te leo y me parese estar viendo algunos compañeros de trabajo o facultad.
A poco de conocerlo ya sabes que tendra una ulcera perforada antes de los 40 y que le estallara el corazon a los 50.

me gusto mucho tu sitio, saludos.

Mannelig dijo...

Ja, ja, ja, reitero las buenas impresiones que obtuve leyendo, la primera vez que pasé por aquí. Será cuestión de hacerse parroquiano asiduo.

Paz · dijo...

jajaja.. bien

yo estoy en 3ero de derecho también. Alguna vez vendiste alfajores o algo así??

mundo enano, nunca termino de sorprenderme.

( es interesante ver como hay seres-pensantes en la UAI.. agradezco que así sea... )


más saludos, desde el rincón más podrido, mi blog ;)

Sil dijo...

Uf estos tipos me aburren! deberian haber nacido mujeres joder!!!

Sil dijo...

Uf estos tipos me aburren! deberian haber nacido mujeres joder!!!

erker dijo...

hermoso blog!! te sigo desde ya!! guapa!! este verano voy a tu tierra a tocar con mi banda de blues y rock...soy poeta de buenos aires y baterista...tal vez compartamos un trago en el futuro!! besossssssss

ValentinaEs* dijo...

Que agradable y exacto comentario.
Gracias por pasar por mi blog, un beso y ambas tenemos un escrito que se titula "mientras". saludos.

Paz · dijo...

ahhhh.. maybe..


en todo caso, ya caché quien eras.. en la prueba oral de procedimiento con Pati Lorca...

al parecer era tu primera prueba oral con ella no? es complicado con esta señora, menos mal que salí bien del paso.


saludos .

nikuzcategui dijo...

jajjajaja
el neurotico es un gay encubierto!
uno termina leyendo tus articulos para reconocerse como alguien distinto al que describes xD
que divertido!
yupi!
no soy neurotico!
has notado que cuando las personas te repiten mucho un defecto que ellos creen ver en una seccion de tu personalidad, te terminan convenciendo de que lo eres cuando en realidad solo se proyectan con el miedo de mirar en su interior y reconocerse!
xD
shuper loco! jajaja

Posmoderna dijo...

Magah: ni una mujer con dos dedos de frente es compatible con ese tipo de esperpento! la unica opcion que tenemos es huir despavoridas !!! saludos!

Daniel: bienvenido, vuelva cuando quiera. Debieses mostrarle el post a tus compañeros de trabajo, asi aprenden a reirse de ellos mismos.

Mannelig: muchas gracias

Paz: que terrible, somos compañeras de derecho procesal jajajja nos vemos! todos los lunes y los jueves!

Mi querida Sil, esos tipos no debieron haber nacido!

erker: muchas gracias, cuando pases por valparaiso me avisas!

ValentinaEs*: muchas gracias!

Fer Boisier Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.