Absurdas y Ocurrentes

Entre el universo femenino, encontramos a las tiernas y las malvadas; a las santas y las moscas muertas; las atrevidas y las que usan cuello de tortuga. Los acontecimientos que ocurren en la vida de las mujeres son más o menos parecidos, pero hay mujeres Ocurrentes y otras Absurdas.
El caso mas interesante, son un par de amigas que actuaron totalmente distinto cuando su novio descubrió su infidelidad.

Absurda: se arrastra hasta la puerta de la casa de su ahora ex novio para implorar disculpas públicas, todo esto mientras lloriquea hasta la deshidratación.
Como él no lo hace y a la semana esta saliendo con una morena estupenda, la Absurda no encuentra nada mejor que atorarse comiendo chocolates encerrada en casa. Esta convencida que volverá a conquistarlo, por lo mismo no habla con ningún otro hombre en meses, y se pasa la mitad del día sicopateando el perfil de su ex en Facebook o esperando que se conecte en msn.
La Absurda lloriquea noche por medio, le manda lateros mails sentimentaolides y sale todos los viernes a ahogarse en alcohol, para terminar llamando y colgando antes de que él pueda contestar.
Ella tiene buenas intenciones, el problema radica en que todas sus acciones son tan contradictorias, ilógicas o desatinadas. Tanto así que cae mal, nunca dice directamente "no quiero" sino que nos agobia con un montón de problemas tarados y extravagantes que nos dejan tan hastiadas que no la volvemos a llamar hasta la primera comunión de nuestro tercer hijo.


Ocurrente: Le pide disculpas con ojos arrepentidos, jura que nunca más lo hará y cuando él cierra la puerta corre a contarle a sus amigas y reírse hasta que se le da vuelta la mandíbula. La Ocurrente jamás sera fiel, porque no le interesa, ese mismo verano se manda unas vacaciones paradisiacas con su amante al norte del país. Cuando alguien le pregunta donde estuvo esas dos semanas, responde llena de inocencia que en la casa de su abuela invalida, lógico.
Lo increíble es que su gorriado ex novio, cree en todas sus gordas lágrimas de cocodrilo, que son tan falsas como los orgasmos que ella fingió.
A La Ocurrente si la pillan mintiendo siempre tiene una excusa, una propuesta extravagante que la saca del paso. En las pruebas la Ocurrente puede inventar cualquier cosa, en los momentos tensos idea las mas increíbles soluciones y tiene el descaro de decirlas como sin arrugarse. Lo terrible es que la gente se la traga, la mira y cree que su mamá tiene un cáncer esporádico, que su gato vomito sobre sus códigos, que el torpedo que estaba en su banco estaba antes que ella llegara, etc.
La gente ama a la Ocurrente, es de las que siempre puede entrar a todas las fiestas aunque no este invitada y el guardia sea un mono; es de esas que los profesores le tienen buena; es de aquellas que nunca mete la pata; las que siempre tienen un amigo en el lugar preciso; la que te invente lo que te invente, la llamas todos los viernes y la invitas a salir, total, si te dice que fue abducida por un marciano con forma de rinoceronte, bueno ¡tu le crees!

34 ¿ecos?:

Sereg Luin dijo...

Entretenido.. y tu?? Que eres Absurda o Ocurrente?? o estas liderando un nuevo estilo?? No sea infiel ;)

el cenicero de Elle Nicotina dijo...

jejej... la absurda es una lata... pero la ocurrente tampoco creo que sea el modelo a seguir...

habrá algo intermedio???...mas tirá pal lao de la ocurrente pero sin su lado malo??... si solo son estos dos tipos de mina... me hago cura... vivo en abstinencia, no se...

bye

Nicolás Riffo Neghmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que miedoooooooo
puede haber un punto intermedio? :S




Maca C.

moichispa dijo...

como todo el mundo me quedo con el punto medio.

La segunda parece mas interesante siempre y cuando no tengas que confiar en ella para nada.

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Nicole, me encantan tus ocurrencias, para nada absurdas.
Está también la distraída, que nunca recuerda cual de ellos es el oficial...

Besos

Estercita

Gonzalo Rivacoba Andreani dijo...

"lloriquea hasta la desidratacion" Nada que no se arregle con un par de piscolas!!!!

Anónimo dijo...

alguien, aparentemente, echa de menos los orgasmos ... ta bueno,

me quedo con la ocurrente, que cuando se enamora se cobvierte en absurda

Ivan Ignacio dijo...

Muy original este post! Buenísimo!!!

Nacho dijo...

Muy bueno el post
Y vos como te identificas? ocurrente o absurda?jeje

Posmoderna dijo...

Sereg Luin: las mujeres jugamos roles extraños en la vida, algunas veces somos absurdas y otras ocurrentes, y algunas absurdamente ocurrentes!!! u ocurrentemente absurdas! Pero la idea es siempre el equilibro. Infiel, jamás!

Elle Nicotina: hay un montón m´s de mujeres, pero todas alguna vez actuamos como absurdas enamoradas, aunq sea una vez en nuestras pateticas vida de enamoradas ajajja, saludos linda!

Nicolás Riffo: querido amigo, sólo tu eres el desafortunado que termina fijandose en ese tipo de arpias! suerte con eso!

Maca C: más miedo es no ser nada

Mochispa: tampoco confio mucho en los hombres. Al final, uno solo debe confiar en uno mismo.

Isabel Estercita Lew: uufff la distraida, un clásico. Vuelve pronto!

Gonzalo R.A.: todo se arregla con un par de piscolas!

Anonimo: todas las ocurrentes alguna vez (y especialmente enamoradas) se convierten es sapos absurdos.

Ivan: muchas gracias y bienvenido!

Nacho: gracias, yo creo que todas las mujeres tenemos un poco de las dos. Como todos los hombres les sale un histeriqueo de vez en cuando! no? saludos!

Jezmas.daz dijo...

jajaja, me gusto muchisimo, pero debo decirte que esto me dio vuelta la marola, ahora ya no se que creer, o que me conviene leer! aunque si es por conveniencia seguramente siempre elegiria a Ocurrente, jaja. Bueno, muchas gracias por comapartir, un cordial salutte!

Delgaducho dijo...

Evidentemente la ocurrente es inmensamente mas feliz y la absurda puede obligarte a pedir una orden de alejamiento, no hay color...

rapanuy dijo...

Es normal que con la ocurrente te diviertas más y te lo pases mejor, suelen tener el ingenio más vivo y rápido, además de contagioso, aunque no te las tomes muy en serio. La absurda se pierde en su propia absurdidad y nadie la aguanta, ni ella misma. ¿Quizás sea un problema de amor propio? :)

eva-la-zarzamora dijo...

No sé, Posmoderna, ¿habrá un coctelito de ambas y un abanico más amplio?

Besos, y gracias por tus comentarios.

RuMBi dijo...

Yo creo que lo mejor sería estar en un punto intermedio. 50% de ocurrente y 50% de absurda... aunque claro, nadie nos puede asegurar qué es lo que saldrá de esta mezcla! Gran crítica.

Sigo pensando que tu blog es un gran descubrimiento! jajaja

Un abrazo!

RuMBi dijo...

Yo creo que lo mejor sería estar en un punto intermedio. 50% de ocurrente y 50% de absurda... aunque claro, nadie nos puede asegurar qué es lo que saldrá de esta mezcla! Gran crítica.

Sigo pensando que tu blog es un gran descubrimiento! jajaja

Un abrazo!

Mannelig dijo...

Anda, entonces, a aquella amiga que tuve, ¿no la habían abducido de verdad? ¿Es que era ocurrente?

nikuzcategui dijo...

jajaja
ninguna se moja el popin!
...

no sé en verdad, pero si tienes razón en que sería muuy chistoso que nos estemos hablando como desconocidos del blog, si en realidad nos conocieramos jajaja
la vida da para mucha ironía más! xD
saludos

Sil dijo...

Hola! esta buena la compracion, de todas formas no encajo en ninguno de los dos perfiles, por lo que deduzco que habra otro?? ja! bueno no importa, lo bueno de todo es que no conozco a nadie todavia que encaje con estas psicopatas!!!! jajja, besotes

Javier Ortiz dijo...

Ja... Buen análisis psicológico…, muy bueno. Me quedaría con la ocurrente (ja).

Posmoderna dijo...

Jasmas.daz : la gente ama a la ocurrente, les diga lo que les diga, haga lo que haga.

Delgaducho: bienvenido y sí, una orden de alejamiento es lo minimo que se les puede dar. La ocurrente no es más féliz, sino que sabe disfrutar.

rapanuy: absolutamente de acuerdo. La ocurrente tiene una sobrevaloracion del yo increible, y la absurda necesita con urgencia a alguien a quien fastidiar.

eva-la-zarzamora: claro que si, en la brecha estamos nosotras. Saludos y bienvenida

Rumbi: claro, a TODAS de pronto nos sale lo absurda y a veces lo ocurrente, la idea es poder tener lo mejor de cada una, si, hasta la absurda tiene cosas buenas. Muchas Gracias!

Mannelig: uufff uno asi se da cuenta cuando nos engañan! ajajaja, ahora es tu turno de ser ocurrente! besos y gracias.

Nikuzcategui: seria toda una ironia.

Sil: una suerte la tuya, son pocas las mujeres que pueden jactarse de no haber sido absurdas (en la mayoria) alguna vez en la vida. Claro, no todas las mujeres tampoco pueden hacer comentarios como los tuyos sobre filosofia o historia. Y ESA es la gran diferencia.

Javier Ortiz: Gracias, si yo fuese hombre, saldria corriendo de ambas. Saludos!

Rick dijo...

Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un par de blogs, que quizá puedan interesarte, llamados El quimérico inquilino (personal, opinión, escritos literarios...) y Hotel Overlook (cine). Los puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog. Yo te enlazaría en los que me enlaces tú.

Un saludo.

Napoleon dijo...

jaja....he conocido a varias absurdas, entre ellas una chica con la qe qeria algo.
solo una vez me toco una recontraocurrente, fue algo gracioso...


Saludos!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo. UN palcer haberme pasado por tu espacio.

Saludos desde el otro lado del charco.

Carla dijo...

Me encanto este post y como vas describiendo a cada una de ellas.

wingerr dijo...

Jajaja...tus entradas siempre son tan refrescantes y llenas de verdad hilarante xD...

Saludos.

Mario dijo...

Salto de blog en blog... hoy no me llenan ni mis lecturas, mucho menos mis escrituras, ni la música. Necesito otras voces que me guien, que me acompañen.
Vengo del blog de Rumby. Me paro en el tuyo mientras otros esperan, verbo en mano.
Buen texto. Bueno, de verdad. De los que merecen una segunda lectura, por diversión-devoción. De los que merecen un comentario. O más de uno.

Jime dijo...

jajajajajaja! Me encantaaa! Creo qe soy Ocurrentee!

Fer Boisier Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
d.rojasmonserrat dijo...

entretenida tu forma de escribir.
me dio risa la dedicacion y personalisadas q son tus respuestas! jaja bien ahí!, saludos

Anónimo dijo...


Si, tenemos una ex compañera de colegio llamada gloria lucia mejia Rodriguez a la que le sucede algo parecido deja a nuestro amigo para luego regresar.

Anónimo dijo...


Falta de caracter y dignidad de señora que lo deja para luego regresar.

Anónimo dijo...

A GLORIA LUCIA MEJIA RODRIGUEZ la engñan y sigue ahí pobre mujer.