La Romántica Afligida



Todas las mujeres fantaseamos con escenitas rosas y grandes historias de amor que contar a nuestras amigas para que mueran de envidia. Hasta la mas practica de las mujeres le han brillado los ojos llenos de lágrimas esperando una carta, un pasillo de su casa lleno de pétalos de flores, una declaración de amor escrita en el espejo empañado.
Pero la fantasía es una ilusión que se desaparece tan rápido como llega. Sí, es verdad, morimos por un príncipe azul que nos regale flores, pero hay mujeres que degeneran la ficción.

Aquí es cuando entra la Romántica Afligida, ella satura el romanticismo hasta volverlo patético. Se pasa la mitad de la vida imaginando momentos cursis y ñoños. Nunca esta realmente satisfecha con sus relaciones, su capacidad de imaginar situaciones dignas de Corin Tellado es alarmante, por eso, podemos clasificar su vida en dos fases.

Si la Romántica Afligida esta solera, sufre como un cerdo todos los días al acostarse sola en su cama llena de cojines y bordados. Lo que la distingue, es que siempre esta alerta, porque lo realmente triste es que ella esta convencida que algo extraordinario pasara, y si no es hoy, sera mañana.
La Romántica Afligida si va en la micro mira continuamente quien sube, con el corazón en un puño imaginando que él próximo pasajero, llegara y al verla quedara tan enamorado que le pedirá su mail y la seguirá tres cuadras, que al hablar reconocerá su perfume y comentaran libros en un delicioso viaje por la ciudad. Si esta en la biblioteca sueña con tropezarse por algún pasillo con un intelectual magnifico que recoja sus apuntes con una sonrisa nerviosa, y que ella al llegar a su escritorio encuentre una nota que diga "te amo".
Cada vez que ella llega a su casa espera encontrarse a su ex novio enamorado y arrepentido cargado con un oso de peluche tamaño familiar y un ramo de globos en forma de corazón.
Lo terrible es que ella sufre, porque la esperanza es verdadera, le tiemblan las rodillas de emoción cuando camina por los pasillos desiertos de la biblioteca. Y llora amargamente antes de dormir, y mientras llora, llega alguien que le limpia las lágrimas y la acurruqua mientras le dice todas las cosas bellas que imagino durante el día: lastima que este profundamente dormida hace más de una hora.

En cambio si la Romántica Afligida esta en una relación, siempre esta descontenta. Ella puso todas sus espectativas en el pobre tipo que tiene de novio. Si cuando estaba soltera se pasaba el día entero imaginando tonteras, ahora tiene a alguien con quien materializar todas esas fantasias ñoñas y sentimentaloides.
Ella sueña con llegar de la oficina y encontrar la casa llena de velas rojas y la tina con espuma. O que él esconda en su cartera una carta de amor. En esta etapa la Romántica Afligida es cuando mas frustración siente, porque cuando llega a su casa no encuentra vino y velas, NO muy por el contrario, la casa esta asquerosa, en la cocina sólo hay sobras de pizza y su amado príncipe azul esta viendo fútbol con 5 amigos en el living rodeados de cerveza barata.
Ella también se acuesta llorando, solo que sus sollozos son silenciados por unos ronquidos que provienen del otro extremo de la cama.

15 ¿ecos?:

Anónimo dijo...

jajaaja me rio tanto con la cruel verdad que escribes.
pero tu critica (ahora recien lo descubri) no va a las mujeres.

me encanta tu blog


Daniel. R.

Carlos F. Jamett dijo...

Es curioso, una vez una compañera de curso me dijo que a las mujeres les gusta sufrir. Yo creo que tiene algo de razón. Aunque no lo digan. Son felices siendo infelices.

En todo caso, estas pobres chicas no tienen remedio. Siempre soñando con un imposible. Pero, ¿cómo no van a encontrar a un príncipe que sea, por lo menos, celeste?...

En fin, la entrada está muy buena, mañana voy a volver a pasar para escribirte de nuevo, ja. ¡Buenas Noches!

Brudo dijo...

Compañera, no sé si sólo le pase a las mujeres. Quizás sin sufrir tanto como el personaje de lo que cuentas, pero sí que en la micro miro esperando que se suba una mujer que nos miremos, y nos vayámos conversando de libros. Aunque claro, jamás pasa.

moichispa dijo...

Cnfieso seer una mujer practica y si hasta a nosotras a veces se nos va la imaginacion.

Pero de ahi a vivr en sueños eternos.

¿Te dije alguna vez que deberias escribir un libro? Eres buena

RuMBi dijo...

Soy una romántica, aunque creo que no llego al punto de afligida xD Pero tienes mucha razón en lo que has escrito... conozco a unas cuantas de esas jajaja

Muy divertido ;) Un saludo!

Dann dijo...

Tienes razon, quien no ha soñado con eso... pero las mujeres (algunas, o la gran mayoria) tenemos la santa costumbre de esperar a que nuestro enamorado (?) nos lea la mente y haga todas estas cosas, a que seamos lo unico en su vida. Son cuentos de hadas, pero lo admito, yo tambien sueño cosas como esas a veces (bueno, soñar no esta prohibido, no?).

Beso, y ya te ganaste otra seguidora, escribes de maravilla!

Dann

Romina dijo...

ok.... mensioné q soy esencielmente contradictoria?? pues bien yo creo q siempre pienso y me encantaria q sucedieran todas las cosas q relatas... pero al mismo tiempo se q no pasaran ....entonces bloqueo el pensamiento antes q se vuelva sueño...

jaja q lio

gracias por tu buena onda en mi blog...espero q tu corazón haya sanado

Diego dijo...

Hola...
es la primer entrada q leo, me parece muy sincero y verdadero lo q escribes.. aunq no siempre pasa sólo a mujeres...

también nos pasa a algunos hombres...

Saludos... :)

Isabel Estercita Lew dijo...

Bueno Posmoderna, me resulta bastante aburrida la mujer o el hombre románticos afligidos. Creo que algunos o algunas también podrían resolverlo buscando un sicólogo, pero eso es una decisión muy personal.
Me gusta el abordaje que hacés sobre las relaciones y personalidades.

Sobre el comentario que dejás en mi blog sobre ley de libertad de expresión, lo desconozco. La ley que hay en el congreso para votación es la Ley de medios audiovisuales. Si te referís a esta te dejo un link para que puedas leer de qué se trata. A mí me parece interesante que la información no sea monopolizada por un solo grupo y aunque este gobierno no sea santo de mi devoción, lo de esta ley, que no es de ellos pues se viene gestando hace tiempo por comunicadores independientes, es algo positivo y que le da la posibilidad a la gente de tener un abanico más amplio de entretenimiento e información.

Estercita

http://www.argentina.ar/hablemostodos/noticias/C2396-nueva-ley-de-medios-punto-por-punto.php

nikuzcategui dijo...

expectativas!
no son muy recomendables...
mucho menos si son alimentadas por el Mundo Disney

A algunos hombres les pasa con una princesa, llena de caprichos, vacía y sin contenido, por lo general rubia y sin mas condición que les hagan realidad su sueño del príncipe azul.
no me incluyo!
porque era pelirroja jajajajaja
aaay la vida!

saludos!

Sil dijo...

Ahh detesto ese tipo de mujeres, una vez conoci a una de su especie, siempre estaba volando hasta que yo la bajaba de un hondazo, un buen dia me dijo "no te cuento mas nada" jajajaja Ok! le dije pero se realista mujer las personas ideales no existen en ningun plano.

Martín dijo...

Con lo linda que es una mujer sonriente, nunca entenderé a aquellas que les gusta llorar. Lindo blog! Saludos

Víctor dijo...

Pues por lo que parece, Nicole, no cunde ser una romántica. Por lo menos si está rodeada de antidetallistas.

Un saludo.

Mannelig dijo...

Ja, ja, ja, me he entretenido mucho leyendo toda la página, tienes talento.

Ceresa dijo...

Todas tenemos una romantica afligida dentro, algunas logran reprimirla, pero para otras es imposible :P. Crearse grandes expectativas no te deja ver las pequeñas alegrías que te ofrece el día a día. Hay que vivir cada momento y atar a esa desquiciada que se muere por salir!! xD.