La Patética


Todas las mujeres tienen algo de patética, no importa que tengan un doctorado o si limpian los pasillos de un hospital, no importa.

Pero ellas rompen todos los esquemas, su misión en la vida es barrer con su dignidad, su día no esta completo si no ha sufrido más de una humillación pública.
La Patética es impredecible, hace las cosas que nadie haría, por cosas/alguien que ni siquiera quiere, y ES patética por eso mismo, por hacer tonterías que nadie comprende, ni ella misma.

Cuando quiere cambiar de look, en vez de hacerse un corte moderno y chic que concuerde con su contextura física y la forma de su rostro, ¡no! ella se hace la permanente cubana, se lo tiñe color rojo pasión porque según ella le da un estilomediterraneo y se pinta las uñas azul eléctrico. La patética no se ve top, ni chic, ni nada, se ve lo que es: recargada, ridícula, patético.
Si ella termino con su novio hace 5 años atrás, aún lo llama 10 veces al día, dejándole mensajes anónimos y sentimentaloides, llamando a sus ex suegros para su cumpleaños, le espanta a las novias, y de vez en cuando se deja caer en su casa a las 5am totalmente borracha.

La Patética son de aquellas que no pueden hacer nada bien, en el momento que inician cualquier tarea pasa algo en el intermedio que frustra su termino.
Si hace pastas olvida la sal; si se va a pintar las uñas no respeta los bordes; si tiene un gato no le corta las uñas y pierde todos sus muebles; si va al cine elige la película que es pifiada en losOscar ; si tiene prueba estudia todas las guias! pero de otra asignatura; si la asaltan, justo llevaba en la cartera el sueldo del el mes y el de sus compañeros de trabajo, etc.

En las citas la patética hace todo mal: llega apestando a su perfume; los labios cargados de rush; se mancha la camisa con salsa; dice al comienzo que no bebe alcohol; para terminar tomando a dos manos un mango sour doble. Si él soporta todo esto, la patética lo estropea relatandole las historias de sus ex novios, y de que se quiere casar para tener 5 hijos y no trabajar más.

La patética cuando nos llama por teléfono sufrimos de antemano, sabemos que para salir con ella debemos llevar otra polera en la cartera, un pack de pañuelos desechables, y el doble de dignidad, la tuya y claro, la de ella.

10 ¿ecos?:

Nicolás Riffo Neghmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nacho dijo...

No solo las mujeres son pateticas,los hombres tambien tenemos nuestros momentos pateticos,no lo podemos evitar,quizas el problema no es que seamos pateticos,sino quien es el que lo juzga

Novello dijo...

tu descripción es muy poco posmoderna jeje
y también creo que no sólo algunas mujeres son así, el ser contradictorios/as y patéticos/as es creo yo lo que nos hace mas humanos, es lo que nos hace sufrir, cierto...pero también nos hace disfrutar y amar....ser contradictorias/os y patéticas/os por lo tanto no es intrinsecamente malo.
demosle una oportunidad al fallo, a tropezar con la misma piedra, nadie ha podido decir que solo sufrio en esta vida y de eso se trata...de errar y cagarnos de la risa despues.

un beso

Mauricio

pdta: nosé como llegaste a mi rincón, pero se agradece el coincidir en este mundillo.

Sil dijo...

Huy!!! mi amiga como has venido hoy!!! que patetico debe ser, ser patetica!!! jajajaja

Sara dijo...

yo conozco a una! :o

Carlos F. Jamett dijo...

Has puesto hay que distinguir en las categorías? jaja. Un beso!

Posmoderna dijo...

por supuesto! siempre hay q distinguir.

moichispa dijo...

sobre lo de los hombres pateticos sus cosas pateticas suelen ser diferentes como intentar ligar con una que esta alado de su novio que probablemente le duplique en tamaño y musculo.

Y youtube no tiene nada de malo, lo que cuenta e sque puedas verlos

RuMBi dijo...

jajajaja eres muy grande! Me has hecho reír, realmente. Y obvio no te falta razón... Me encanta tu blog!

Saludos!

Víctor dijo...

Nicole, casualmente también conozco unas cuantas patéticas. Pero lo peor de todo es que el Patetismo no es sólo un estado permanente (o se es o no se es) sino que puede actuar en nosotros ocasionalmente: todos tenemos nuestro momento patético, ése en el que nos gustaría desaparecer o borrar de la memoria de los otros, como en Men in Black.

Saludos lelos!!!