Crespitos

Todas las mujeres alguna vez en nuestras vidas hemos sido Crespitos, y eso es por nuestra estúpida esperanza de creer en la promesa de algún hombre desalmado .
Quien de nosotras no ha mirado 100 veces el celular en menos de 8 minutos para comprobar si ha llamado o no?

Pero en todo grupo de mujeres existe una Crespitos.
El problema de Crespitos es que cree irremediablemente en la palabra de su amado, es tanto así, que un simple "te llamo en la noche" se convierte en una promesa de matrimonio que incluye una luna de miel en Venecia.
Crespitos tienen la impresionante habilidad de imaginar realidades de las frases mas simples y mundanas, tratando de cimentar sus inocentes fantasía con cualquier sonrisa o algún gesto tierno. Ella no escatima esfuerzos, todo lo recicla y lo convierte en una promesa de amor que él no tuvo el valor de decir.
Crespitos se depila todas las semanas, usa un acondicionador especial para mantener el cabello precioso, siempre anda con los labios pintados, siempre esperando que en algún momento suceda aquella llamada prometida, o que suene el timbre a las 3 am, no importa, Crespitos igual recibirá a un borracho pasado a vino barato.
Así como siempre lo espera, como siempre piensa en él. Así también justifica todas las acciones del tarado con el que sale: si no la llama es porque esta en una reunión importante, o rindiendo el examen de grado, o su mamá esta muy enferma; si no fue a verla, es porque al otro día él debía levantarse temprano. Si no llega a dormir es porque el pobre debió quedarse en la oficina trabajando hasta tarde.
Crespitos no solo pasa la vida inventando excusas para justificar los desaires de sus novios o pseudonovio, sino que además, tristemente se miente a si misma, autoconvenciendose de las historias mas fantásticas y ridiculas.

Es verdad, todas alguna vez hemos caído en la ridicules de esperar un llamado . Pero Crespitos le pasa toda la vida, y no solo en el amor, sino que también en el trabajo, esta quince años esperando aquel aumento de sueldo que le prometieron el día que la contrataron y ni hablar de algún ascenso.

A pesar de todo, Crespitos es feliz, con cada promesa vuelve a renacer, se da largos baños de espuma con sales de la India, usa su perfume especial, elige un color de labios bonito y pasa horas eligiendo la ropa que usara.
Lamentablemente el único espectador de toda su tarde en la peluquería es el conserje de su edificio o su gato obeso que maulla por más alimento. Porque pase lo que pase, ella siempre se queda con los crespos hechos.

13 ¿ecos?:

Nicolás Riffo Neghmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ale dijo...

que paso posmoderna? parece q hay q empezar a apagar celulares y subirle el volumen a la musica.

De los personajes que describes, Crespitos me parecio tan triste, tan tristemente real...

moichispa dijo...

Supongo que alguna de ellas le daría por escribir sus pensamientos y ganaría algo de dinero como creadora de novela Rosa.

Sobre lo de Noir. Si conozco la ost enterita aunque haga ya años que la vi. Ademas sigo los trabajos de la compositora mas actuales. Y el opening es del grupo que llevo el blog por si tienes curiosidad para ver como suenan

Piece Of My Heart by Sil dijo...

Bahhh basta mujeres, sean ustedes mismas no dependan de ningun hombre malvado, a vivir!!!!!

i am... dijo...

No me considero en absoluto mujer Crispito, pero supongo que será cosa de la edad, que acepto que cada cual busque su felicidad aunque que sea por medio de sus fantasias. Quien sabe, lo mismo Crispita es feliz en sus sueños..

Saludos

nano dijo...

.:.

antes era una duda, una sospecha, ahora es una certeza

estoy convencido que juegas con nosotros, tus lectores

todo lo que escribes lo tomas de un manual oculto del siglo VXIII francés (no existe otro siglo y oculto)

y lo que haces es traducir el manual y adaptarlo a nuestra realidad

teniendo como pensador de cabecera a destutt de tracy

nos engañas!


.:.

Víctor dijo...

Bueno, Posmoderna, los conserges también pueden llegar a ser buenos compañeros sentimentales. Nunca sabes para quién te pones guapa.

Saludos lelos!!!

Posmoderna dijo...

Nicolas: si Crespitos sale de fiesta con las amigas se emborracha y lo llama a las 5 am con todo el maquillaje corrido, pasada a vodka. Mejor que se haga los crespos y llore en casa. Nos vemos en Portillo!

Ale: a mi también me parece triste, por lo mismo escribi sobre ella.

Mochispa: uuffff Corin Tellado encabeza la lista jajajjaajja,

Sil: toda la razón, como siempre.

i am: claro, crespitos es feliz asi, le encanta ser un carrusel de sentimientos, arriba y abajo. No concibe la felicidad de otra forma.

Nano: ajajjaja has pillado mi secreto, ahora tendre q ser mas cautelosa!


Victor: invariablemente, todos los consejes que conosco son post 50 ajajajajaj alguna recomendacion?

Isabel Estercita Lew dijo...

Pobre crespitos, es una militante de la tristeza, tendrá alguna chance?


Estercita

Romina dijo...

oooooooo pero que escena tan triste...

aunq creo e innevitablemente he fantaseado al igual q ella

saludos!!!

Carla dijo...

Yo tambien fui crepistos alguna vez... por suerte ya no lo soy.
Muy buen post! me encanto!

Anónimo dijo...

jajajaja. muy entrete tu blog, me rei demaciado, sera porque me senti identificado con varias cosas?.. kien sabe demas que si..

sigue asi todos tenemos algo que desir.. y si es con algo de humor mucho mejor..

felicitaciones !!


Juan Carlos

Antonella dijo...

quiero mas descripciones!!!!

muero de la risa XD eres adictiva!