Semáforos

Existe a mi parecer, una axioma: mientras mas grande la cuidad, mas apurados circulan los individuos por sus calles, asimismo más salvajes se comportan al esperar un semáforo.
Todo peaton es potencialente un barbáro al encontrarse frente a frente a un semáforo en rojo. Los sujetos que están capturados por el semáforo, en esos escasos segundos hacen de las mas variadas cosas, tales como; bufar, mirar repetidamente su reloj o en defecto observar la hora en su celular (¡Oh! ¡querida modernidad!) algunos creen que deben exhibir su fastidio al resto de los sujetos que le rodean, por lo tanto comienza su "danza de la impaciencia" que se asemeja irrisoriamente con la que muestran en el Discovery, estos individuos se estiran, buscan cosas imaginarias en sus bolsillos, levantan la mirada cabreada hacia la luz roja, chocan repetidamente los pies y hasta los talones, se miran las manos, hacen sonar sus nudillos, se mordisquean las uñas y para demostrar que son personas muy ocupadas e importates sacan sus celulares marcando un número al azar y cuando van a decir "alo!" el infame semáforo (¡Si pues! si ellos ya le han otorgado cualidades humanas a este objeto inanimado) cambia su luz roja por la verde. Dejándolos totalmente desamparados; con los pies entrelazados, los bolsillos abiertos y sin nada que responder a la voz que le chilla desde el auricular.
Es entonces cuando el sujeto se demora unos instantes en darse cuenta que es el momento propicio para cruzar la bendita calle, pero ahora la multitud le pisa los talones y lo empuja haciendo que pierda la orientación.
Cuando por fin sale de su desconcierto y mueve los pies hacia la calle rápida y atolondradamente se encuentra que se queda sin tiempo en la mitad y realiza una especie de trote que sólo es atribuible a la gente sedentaria.
Así llega este personaje a su otra esquina, en la carrera se le cayeron un par de monedas, se le enchueco la corbata, llegó un poco desarmado y sudoroso, pero al fin y al cabo siempre digno.

19 ¿ecos?:

nano dijo...

.:.

¿cómo haces para crear un imposible?

¿tipificar algo describiéndolo tan bien, cómo si fuese una realidad?


.:.

moichispa dijo...

Que raro que con lo ocupado que estaba no cruzase en rojo directamente.

Posdata: yo tambien quiero caber en los trajes de la cantante cuando ronde los cuarenta como ella

Kutxi Romero dijo...

Tenés un talento innegable para la descripción y la creación de imágenes.

Tenés un excelente blog que empiezo a seguir ahora mismo.

Abrazo grande,
Kutxi.

Víctor dijo...

Me gustan esas situaciones en las que la gente no sabe estarse quieta: semáforos, ascensores, encontronazos en el rellano del piso o en las escaleras, en la cola del super... Conversaciones para salir del paso, gestos inútiles, miradas constantes al teléfono y al reloj... ¿Por qué deben rellenar el silencio y el espacio? ¿Porque se saben observados? ¡Viva el silencio!

Saludos lelos, Nicole!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja que risa, tenés toda la razón, la gente se trasforma frente los semaforos.

Fer. J.

...off the record... dijo...

todos aman como describes al parecer... podrias describirme como me conociste? serie retorcida quizas...
"sexopata" me tildaste una vez.
"afeminado" posteriormente
"¿quien eres?"...ahora..jajaja

F dijo...

Describiste muy bien uno de los comportamientos del hombre moderno, que cada día tiende más a la contradicción y a la ridiculez. Además, me diste ideas para un nuevo post.

Un abrazo.

Nacha dijo...

a ratos me da la impresion que la gente vive la vida, como la espera en un semaforo...
besos amiga!

el marido de la portera dijo...

Paso a saludarte y comentar algo al respecto de tu post.

A mí, los que realmente me interesan son aquellos que esperan sin inmutarse, que miran al frente con la mirada perdida. Aprovecho tu idea para un relato, si me das permiso.

Enhorabuena por lo que escribes. Me verás por aquí en más de una ocasión. Un saludo.

Romina dijo...

uuff el comportamiento humano es sorprendente a mi me deja perpleja la gente en el metro en horario pic ( en santiago) es ahi cuando pienso q en vez de avanzar ...retrocedemos...

abrazos

Magah dijo...

Hola Nicole!!
Hermoso blog. He podido leer esta última entrada y no mas, debido al horario, pero volveré por el resto que he espiado por arriba.

Sos super jovencita!!! Que bien, te aliento a seguir.

Besos

MAGAH

Oscar dijo...

Blogger Oscar dijo...

Que tal!!!
Soy Oscar de Bs As y lei cosas interesantes en tu blog.
Por favor, te voy a pedir un pequeño favor, te invito a mi blog y que en "entradas antiguas" en "Poderoso Caballero Don Dinero" y dejes una opinion, la que que quieras.
Me gusta tu perfil de pensamiento, por eso te pido que leas esa entrada.
Muchas gracias!!!!!
Un abrazo
Oscar

Jota dijo...

Sea cual sea el camino, seguirlo solo, es una putada...

Hola :)

Chaantii dijo...

Jajaja me encanta :P

¡Gracias por comentar en mi blog! :)

Fante dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Soy el de los cafés. Siempre. Y el de los libros, también.
Es una historia, reflejo de una realidad que no lo abarca todo. Pero que, en parte, en contenido, sucedió como sucedió. Al no poder cambiarlo, sí lo cuento.
Gracias.
Y, otra vez, enhorabuena por tu blog.

Christian Lia dijo...

Che, no me gusta eso de no poder seleccionar lo que leo. Tenés miedo a que copien lo que escribis? Te falto una clase de persona, la que paranoicamente mira a estas otras, ya que un cruce de semáforo generalmente no dura más de 1 minuto.

Chaantii dijo...

Christian Lia, cualquiera tiene miedo a que le copien lo que escribe.

Anónimo dijo...

Sos genial! me he reido hasta llorar con el post de la amiga que te busca novio.

Comentá mas seguido nena, saludos.


Antonio C.

Nicolás Riffo Neghmer dijo...

q popularssss
ahora q cerraste face no hay por donde.
me cargan los semaforos, el ministerio de trasporte con mi u firmaron un tratado secreto para que todos los semaforos esten en rojo en la mñn y nunca pueda llegar a la hora a la u