La Asexuada y la Sexual

En todos los grupos humanos, desde el colegio, pasando por la universidad al trabajo, siempre, pero siempre están ellas: la Asexuada y la Sexual.
Cuando somos chicos no las notamos, creemos que es normal. No se diferencian de las otras niñas, pero con el pasar del tiempo las diferencias se vuelven colosales. En la adolescencia y mientras sus compañeras ya han besado a más de 3 chicos y tienen un pololo dos años mayor que ellas, la Asexuada viste jardineras de jeens y va al colegio con una mochila con rueditas barbie. En cambio la Sexual ha pasado por todos los chicos del colegio y de la ciudad, tiene un fotolog donde sale en poses provocativas y usa cartera en vez de mochila.
Por eso es muy fácil notarlas en la universidad y en su vida adulta, porque no son los pequeños detalles los que las delata, sino diferencias trascendentales. Ejemplos sobran:

Adolescencia.
Sexual: usa todo tipo de cremas y se tiñe el pelo desde los 15 años, en los actos del colegio es la que baila con menos ropa, se pinta las uñas rojas incluyendo las de los pies. Usa un lápiz labial a escondidas de la mamá y dos cuadras antes de llegar al colegio se dobla la falda para acortarla Su estación favorita es el verano, en donde juega volley de playa en bikini frente a una multitud de viejetes verdes.
Asexuada: jamás uso otra crema que no sea la de lechuga en un pote de lata que le dio su abuela y que es muy, pero muy buena. Usa las uñas cortas con una delicada capa de brillo transparente. Su closet esta lleno de pantalones de tiro alto, faldas escocesas hasta los tobillos y sweter con cuello de tortuga. En los actos del colegio es la que hace la decoración. Y su estación favorita es el otoño así puede jugar a tomar el té con su abuela.

20-30 años..
Sexual: El gimnasio y las eternas dietas le han dado un cuerpo curvilíneo que aprovecha a fondo. Vive sola en un departamento donde todo es funcional, pero tienen una cama tamaño king. Va a la peluquería a hacerse masajes de keratina, usa tacos altos, le encanta ir de compras. Toda su ropa es ajustada. Su facebook esta lleno de fotos de ella misma en la playa o en fiestas. Participa en algún teem. Y reemplazo el bikini por un microbikini. Va al solarium y tiene un amigo gay. Tiene de mascota un perro chihuahua que usa como accesorio. Cambia el novio mas seguido que la ropa interior, usa escotes infartantes y jamás, pero jamás la veras un domingo sola en casa, porque claro, el sábado salio de rumba... y de cacería.
Asexual: A los veinte años aun tiene cintura de una niña de 12. Vive con alguna tía o aun con sus padres. Se corta en pelo con la misma peluquera que su mamá cada 3 meses. Su cobertor es color rosa y su ropa interior es blanca de algodón. Nunca le veras un encaje, nunca una polera ajustada, jamás usara una falda sobre las rodillas. La Asexuada con la edad se ha atrevido a usar colores pasteles en su maquillaje y en ocasiones especiales (bautizos, matrimonio de alguna prima, jamás fiestas) usa sus aritos de perla y un poco de brillo - nunca rouge. La Asexuada usa el traje de baño de una pieza con un pareo largo a la cintura. Tiene por mascota un perro ordinario que recogio en la calle. Por último ella aún cree en el viejito pascuero, en el ratón de los dientes y que quedara embarazada por un beso.


40 - 50 años
Sexual: Tiene la piel arrugadísima por el solarium, se subió las tetas y usa tacones altos. Tiene dos hijos de distintos papás. Este es su tercer divorcio. Jura de guata que aún tiene 20 y en las fiestas coquetea con los compañeros de universidad de su hijo.
Asexual: Todavía usa la misma crema que le recomendó su abuela. Se casó enamorada y virgen, él la dejo después de 15 años de matrimonio por una pendejita que se pinta las uñas color rojo, incluyendo la de los pies...


Y aunque son personas totalmente distintas, son las mejores amigas. La Asexuada se escandaliza de las aventuras de la Sexual y está no puede entender como su mejor amiga salio tan mojigata y pacata.
Cosas de la vida.

11 ¿ecos?:

Nicolás dijo...

Yo tengo un par de amigas asi.

"la piel arrugada por el solarium... se subio las tetas" ajajajja

Estudia procesal en vez de andar escrbiendo en el blog!

Anónimo dijo...

con respecto a la pregunta, sabes la respuesta...

Anónimo dijo...

Bueno, tambien estan las que quieren caracterizar a las mujeres y para esto miran por una mirilla tan pequenia que solo ven algunos colores difusos. O las que critican en los blogs enojadas de no encontrar cosas mas profundas.

Anónimo dijo...

Bueno, tambien estan las que quieren caracterizar a las mujeres y para esto miran por una mirilla tan pequenia que solo ven algunos colores difusos. O las que critican en los blogs enojadas de no encontrar cosas mas profundas.

Posmoderna dijo...

Que latero, ¿cuantos años tenemos para andar con anonimos?
la idea del blog es reirse de uno mismo y de la gente. Las descripciones son de lo más fantasticas y exageradas. Si conoces a alguien asi, nada más que pura coincidencia. ajajajja

Carlos F. Jamett dijo...

Me he reído bastante, jaja.

Quien contestó, si es "ella" probablemente es la asexual.

Y si es "él", el novio de la asexual, jaja.

Besos, Nicole!

moichispa dijo...

Pues yo no conoczo ningun par de amigas asi, siempre por separado. Aunque debe ser curioso de ver.

Respecto a lo de NANA- La serie esta muy bien, encuadrada en el genero de mujer adulta con buena trama y parte de amor. El problema es que es una sere abierta y la autora ahora mismo creo que la tiene parada por enfermedad y tal. Te recomiendo que primero te leas Paradise Kiss de la misma autora ya terminada y mas pequeña.

Víctor dijo...

Por lo que veo, a medida que avanza el tiempo la vida de la asexuada se vuelve más interesante que la de la sexual. Lástima del marido que lo que busca es una sexual. No sabe lo que se pierde.
Yo prefiero el tipo asexuada. Odio las sexuales: a los 15 quieren tener 25, a los 35 quieren tener 20, y a los 50, quieran lo que quieran, parecen monstruos multioperados. No se puede luchar contra el tiempo.

Saludos lelos!!!!

nano dijo...

.:.

esto no puede ser una compilación de varias personas ni una persona tremendamente prototípica, está demasiado perfecto, demasiado exacto, demasiado tomado de un libro, esto está excelente, estás de caso de estudio porque no se de donde sacas estas cosas y mas que nada, estas ideas...


.:.

Sil dijo...

Hola Nicole, gracias por avisarme lo del blog, sino, lo que me hubiera perdido, muy bueno este post.
Me encanta el diseño de tu blog, me pregunto de donde sacas esas plantillas tan coloridas!!!!!
Besotes
Sil

Chaantii dijo...

Solo he leído dos posts (de momento), pero ya me encanta el blog :P