El Segundón

El Segundón: este individuo es accesorio, necesita a un amigo para sobrevivir socialmente, por lo tanto se convierte en la sombra de aquel amigo-ídolo que siempre ha admirado en silencio. Este sujeto es fácilmente identificable, y podemos encontrarlo en cualquier reunión ya que es aquel que se ríe de todos los chistes, pero NUNCA lo suficientemente fuerte, celebra todas las bromas de su amigo-ídolo, pero no se atreve a formular una él mismo.
Es probable que haga algún deporte común (como el fútbol) pero siempre se quedo en las pichangas del domingo y ni siquiera en el colegio jugaba de delantero.
El segundón le falta coraje y por eso cuando sale es siempre el amigo-ídolo quien saca a bailar a las mujeres y a él le toca bailar eternamente con la fea. El segundón nunca se arriesga, siempre espera.
Pero este segundón durante años de desplazamientos sociales, hacen mella en la piel y se convierte en uno de esos perritos callejeros, que aunque mueran de hambre, no comen del pan que se les extiende, y por eso también son la segunda opción de las mujeres.
Suelen ser amistosos, pero no lo suficientemente cancheros como su amigo-ídolo, su técnica de seducción, es la mas básica de todas: ser tierno.
Este galán segundón se convierte al tomar alcohol, no por eso saca el pontencial que con el tiempo ha ido perdiendo y que su amigo-ídolo ha opacado durante toda su vida, NO!! muy por el contrario este individuo toma hasta que no puede empinar mas el codo, nadie baila con él, se queda sin plata antes de las 12 y se pelea con los guardias del local quienes lo echan a patadas. termina llamando a alguna fulana para que lo aloje y al otro día se va antes de que ella lo note.
Pero lo realmente triste de el segundón, es que el no se siente como tal, cree que todos lo ven como par de su amigo-ídolo creyendo que no sabemos que antes de dormir cierra los ojos y repite una y otra vez "ídolo, ídolo, ídolo"

3 ¿ecos?:

javier itu dijo...

que fome, ya lo habiai subido

Posmoderna dijo...

q fome el iturra! jajaajaja

Sil dijo...

Horrible posicion de la vida deber ser el segundon, yo les acosejo,ser uno mismo :)