La detestable amiga que te busca novio.


Todas, pero absolutamente todas tus amigas son potencialmente una buscate-un-novio-perfecto.
Por eso tenemos que tener mucho cuidado, cuidado de no estar solteras cuando la mayoría de tu circulo social femenino esta emparejado. Lo terrible es que no lo hacen con mala intención. Para ella decirte que te peines, que camines derecha y sonrías a todo hombre que cruza la calle, es decir que se preocupa por ti.
El problema de tu amiga es que ella también fue soltera durante mucho tiempo, y secretamente sufría y envidiaba a cuanta mujer tuviese a alguien a quien llamar. Por eso ahora que esta de novia tiene la profunda convicción que ha ganado una carrera, y que su premio es su maravilloso novio. Esto la hace creer facultada para sentir lastima de las demás mujeres solitarias y para demostrar su buena voluntad e infinita solidaridad, trata de encajarte un novio a la fuerza, no importa que él sujeto en cuestión nos parezca repugnante y que prefiramos pincharnos los ojos con un cactus que hablar con la amplia gama de esperpentos que nos presenta.
La amiga busca novio, no te dice a la cara que estas hace mucho tiempo sola, pero en cada conversación se le escapa. Por ejemplo, si están hablando de un hombre cualquiera “haa, yo se que a él le encantas, ¿no crees que fulanito es perfecto para ti?” si quieres quedarte en casa viendo películas mientras te atoras con chocolate, ella propone “y si vamos a la fiesta con mi novio, tiene unos amigos que te van a encantar!” mientras tu piensas que si los amigos de su novio SON como su novio, te arriendas 10 películas y te quedas en casa hasta el mes que viene. Infaltable las frases como “haaa, tu no entiendes, porque estas sola” o mejor aun “vamos a ir al zoológico todos, buscate uno por el día y trata que te dure hasta mi cumpleaños”
Es entonces cuando ya no soportas más, ni una frase más. La quieres, adoras a tu amiga, pero se te hacen insufribles esas miradas compasivas que lanza cuando ella llega del supermercado y él le trae las bolsas. No soportas cuando entra a tu pieza sin golpear, porque si le dices algo, responde con los ojos llenos de inocencia, que da lo mismo, en todo caso no iba a interrumpir nada.
Lo peor de todo, es que tu sabes que cuando se juntan dos o mas amigas de esta especie, después de hablar de lo maravilloooooso que son sus relaciones, se miran preocupadas y comentan sin tapujos los meses que llevas un letrero de soltería en la frente y para finalizar, hacen el pacto (porque son MUY, PERO MUY buenas amigas tuyas) de buscarte un novio que te haga feliz. Porque para ellas la felicidad siendo soltera no existe.

Todo esto ocurre cuando eres feliz por tener tiempo de sobra para leer, vitrinear, usar cualquier lado de la cama, eres feliz porque tu comida dura el mes entero ya que no hay nadie que asalte tu resfrigerador, puedes ver el programa que quieras, no tiene que aguantar comentarios sobre fútbol, ni nadie que te haga escenas de celos porque miraste mas de la cuenta a alguien. Nadie te revisa las cuentas de facebook o msn, o tus mensajes del celular. Eres completamente feliz.
Pero ellas no lo entienden.

2 ¿ecos?:

moichispa dijo...

La verdad es que entre aqui de pura casualidad pero la verdad es que me encantan tus post . No siempre se encuentran cosas tales por la red. Me gusta la manera que tienes de escribir y de lo que hablas. Son textos que llenan como si te hubieras comido una buena comida no como los snacks de hoy en día. Te seguiré vía RSS. Nos vemos

El Vecino de Socrates dijo...

"nadie te revisa las cuentas de facebook o msn, o tus mensajes del celular."

Compañera coomo es eso!! no deje que le revisen nada... no son dueños de ud!! sus novios son unos enfermitos tonces jejejej


Oiga compañera, tengo un amigo ideal para ud jajajajjaja...

ya mucho jugo por hoi..


un besito, cuídese, abríguese, no se marchite ni doblegue y sea feliz

C.-