Individualismo


Los individuos no son más que el contenido de sus propios ensueños, de sus delirios y fantasías, de sus elucubrados pensamientos, de las nostalgias (de lo vivido y lo no vivido), de las sensaciones que se quedaron marcadas en la piel, de los recuerdos que gratifican la memoria, de los olores, los sabores y los colores que se mezclan en los sueños, de las voces y los sonidos de dentro, de los silencios… todo ello los significa, les devuelve la imagen de quienes son y de quienes aparentan ser… ¿qué podría ser más real? ¿qué más podría sostenerlos? Solo el imaginario colectivo que proyectan y que nadie ve, y ellos como únicos expectores miran y revisan una y otra vez sus vidas, como si fuese una obra de arte inmensamente importante. La conciencia es, como ya he dicho, la madre del individualismo.

2 ¿ecos?:

Sil dijo...

El individualismo existe por varias razones socio-politicas-culturales y sobre todo economicas, pero este es un tema para el debate, porque justamente depende de la conciencia de cada uno que posture tome frente a este sistema de vida, instalado en casi todas las sociedades que se precien de ser contemporaneas ultimo modelo....

El Vecino de Socrates dijo...

Como te gustan los temas peliagudos ahh! jajaja...

Me gusta lo que dice ortega y gasset cuando habla de lo que es ser uno, o lo que nos define... llamemolo individualismo... "yo soi yo y mis circunstancias"... por esto mismo estoi de acuerdo con lo que dice Sil, solo le añadiria tambien las razones Filosoficas ya sean las que elegimos) o las que nos caen y no elegimos por flojera mental o falta de caracter.

La foto buenisima!!


Un beso regia!


Cristian.-